Skribent: Anna Johansson 7/5-2024
¡Hola blog!
Ahora voy a contarles sobre un gran error que cometí el verano pasado que me costó la camisa. Se suele decir "lo que no te mata te hace más fuerte", lo cual no podría ser más cierto esta vez, aunque casi terminó mal.
Así que agárrate, porque este error definitivamente no lo volveré a cometer, y dado que estás leyendo esto, tú tampoco lo harás. (esperemos que no, al menos.)
Cómo todo comenzó:
Todo comenzó cuando mi esposo y yo teníamos un fin de semana largo por delante. ¿Y cuál es la peor manera de pasar un fin de semana largo? Pues - desperdiciarlo pegado al sofá.
Hemos quedado demasiadas veces atrapados frente al televisor viendo series como Friends, Mästarnas mästare o incluso (y lo peor de todo) Wahlgens Värld.
Pero ahora debería ser diferente, pensamos... Así que después de reflexionar un poco, llegamos a la conclusión de que queríamos probar acampar, algo que ninguno de nosotros ha hecho desde nuestra juventud (hace mucho tiempo).
Realmente no soy muy aficionada a escalar una montaña alta y caminar hasta que mis pies sangren, solo para montar una tienda y marcharme a la mañana siguiente, pero mi marido me convenció al mostrarme algunos hermosos videos de tiendas en Instagram.
Solo había un problema...
No teníamos ninguna tienda.
Inteligentes como éramos, entramos y buscamos "tiendas baratas" y hicimos clic sin pensarlo en la primera tienda que encontramos de una marca relativamente conocida.
3 días después, y justo a tiempo para el fin de semana largo, teníamos nuestra tienda barata en el buzón, sí, escuchaste bien. ¡¡En el buzón!!
Aquí empezamos a sospechar, ¿qué tienda cabe en un buzón???
Hombres, pero no pensamos más en eso, sino que empacamos y nos dirigimos al bosque a unos kilómetros de donde vivimos. No sé si fue por nuestros trabajos estresantes o porque estábamos emocionados, pero ninguno de nosotros había revisado el pronóstico del tiempo.
Oh, cuánto hubiéramos necesitado hacer eso...
Para la mitad del camino hacia nuestro hermoso destino final (que está justo al lado de un hermoso lago), nos encontramos con nubes tan oscuras como uno puede imaginar que son las minas en Kiruna.
“Probablemente se soltarán pronto” - Dijo Mikael (Mi pareja)
Lamentablemente, a veces siento envidia de su forma relajada de ver las cosas, porque tan pronto como vi las nubes, se me hizo un nudo en el estómago.
¿Era la tienda impermeable? ¿Cómo soporta la tienda el viento? ¿Tenemos cuerdas de tormenta con nosotros?
Pero ahora era demasiado tarde para dar marcha atrás. Y después del tono indiferente de mi pareja, había casi una pequeña parte dentro de mí que estaba nyfiken cómo se desarrollaría la noche.
Al llegar a nuestro hermoso lago justo al borde del bosque, lo sentí...
La primera gota se había hecho sentir en mi cuello demasiado caliente y cómodo...
Cómo nuestra "fantástica" noche se convirtió en una pesadilla.
Ahora comenzó nuestra larga noche, Mikael y yo intentamos rápidamente montar la tienda, que ahora empezaba a sentirse más barata, más delgada y menos confiable con cada segundo que pasaba.
No pasó mucho tiempo antes de que ambos estuviéramos empapados.
Pero ahora, al menos, podemos estar secos - Pensamos y entramos en la tienda.
Vaya, qué error tuvimos.
Porque cuando entramos en nuestra nueva tienda había un charco de agua en medio de la tienda, gotas goteaban del techo y para nuestra gran sorpresa (y horror) incluso el fondo de la tienda había comenzado a absorber agua.
Mikael y yo nos miramos con desesperación en los ojos, ¿cómo demonios vamos a dormir aquí esta noche?
Después de toda la lucha con la tienda, sentimos que todo era desesperado, realmente necesitábamos esto, pero ahora todo se siente como una pesadilla que solo se volvió peor y peor.
Pero la oscuridad había comenzado a caer y tuvimos que pasar la noche aquí, quisiéramos o no.
“Esto no puede empeorar” - Dijo Mikael…
05-01-2023 Kl. 03:30
Lo que se pensaba que sería nuestro lugar seguro aquí en la vida (la tienda) se había convertido en lo peor que se puede imaginar.
Tanto yo como Mikael admitimos para nosotros mismos que un episodio de Wahlgrens värld en el sofá probablemente habría estado bastante bien en este momento.
El tormenta continuó su recorrido alrededor de la tienda y si no hubiéramos estado dentro de la tienda, probablemente ya estaría al otro lado del lago, porque sin cuerdas de tormenta y con estacas de tienda extremadamente débiles, casi me sorprendió que el viento no nos hubiera llevado también.
05-01-2023 Kl. 07:43
Después de lo que han sido las horas más difíciles de nuestras vidas, finalmente la lluvia se había calmado, y no podíamos soportar un segundo más.
No solo no había un lugar seco en toda la tienda, sino que nuestros teléfonos habían quedado completamente enterrados en el charco más profundo de la tienda durante las últimas 2 horas, sin que nos diéramos cuenta.
Ambos teléfonos estaban completamente muertos
Hasta Mikael, que normalmente es duro de piel, dijo que no:
“¡Ahora basta! Esta maldita tienda ha arruinado toda la noche.”
No pude hacer otra cosa que estar de acuerdo.
Entonces, ¿qué podemos aprender de esto?
Voy a hacer una revelación para ti.
La tienda que compramos costó poco más de 1000:-, pero con el resultado en mano (y dos teléfonos después) puedo decir con la mano en el corazón que esa noche hace un año nos costó bastante más de 10 000:-.
Entonces, ¿cuál es la lección?
Si solo hubiéramos gastado un par de miles más en una tienda de campaña sostenible y un poco de equipo de camping de verdad, al menos nos habríamos despertado secos.
He mirado, y la tienda que compramos solo tenía 2000 mm en columna de agua (lo que eso signifique) y aparentemente eso es bastante malo, incluso si solo llueve un poco.
Necesitábamos MÍNIMO 5000 mm de columna de agua en el suelo para que el agua no se filtrara y se tragara nuestros teléfonos.
Así que no hagan como yo y sean amables, porque será más caro de lo que creen.
De ahora en adelante, Mikael y yo casi nos hemos vuelto un poco nerds en la industria de las tiendas de campaña para que esto no vuelva a suceder.
Porque saben lo que se suele decir,
Engáñame una vez...
/Anna J. 05-12-2024
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.